×
buscar noticiasbuscar noticias

Critican a Rusia por deportación de niños

El gobierno ucraniano y “otras fuentes” indicaron que alrededor de 20.000 niños ucranianos habían sido deportados por la fuerza, aunque fue difícil determinar cifras exactas, dijo. “Rusia lo niega”, añadió

Critican a Rusia por deportación de niños

Suiza

Un panel de expertos respaldados por la ONU que vigila los derechos humanos de los niños llamó el jueves a Rusia a evitar los esfuerzos para reescribir el plan de estudios y los libros de texto de manera que reflejen la “agenda política y militar” del gobierno, incluso con respecto a la guerra en Ucrania.

El Comité de los Derechos del Niño sostuvo audiencias durante dos días en Ginebra el mes pasado antes de presentar sus conclusiones sobre las condiciones en Rusia. El análisis formó parte de una reseña periódica que reciben los países miembros de la ONU.

Bragi Gudbrandsson, vicepresidente del Comité, dijo que el panel hizo énfasis en las muertes y lesiones de niños mediante “ataques indiscriminados” con armas explosivas por parte de Rusia en Ucrania. Mencionó medidas para deportar a niños ucranianos, despojarles de su nacionalidad y darles la ciudadanía rusa.

El gobierno ucraniano y “otras fuentes” indicaron que alrededor de 20.000 niños ucranianos habían sido deportados por la fuerza, aunque fue difícil determinar cifras exactas, dijo. “Rusia lo niega”, añadió.