buscar noticiasbuscar noticias

Inversión de empresas de Estados Unidos en México suman 40 mil mdd: Ebrard

"Nos va a servir mucho ahora de aquí al fin de año, que le preocupa al presidente el tema de inflación y también garantizar el suministro de alimentos para México", explicó el canciller.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las inversiones de empresas de Estados Unidos en México suman 40 mil millones de dólares.

Inversión de empresas de Estados Unidos en México suman 40 mil mdd: Ebrard

El presidente encabezó el desayuno de trabajo con integrantes del US-México CEO Dialogue, que fue de carácter privado.

Antes, Ebrard explicó que por parte del gobierno de Estados Unidos estuvieron algunos integrantes del gabinete del presidente Joe Biden, quien ya está en un viaje a Israel.

Dijo que la reunión fue para “darle seguimiento a las pláticas que ha habido sobre integración económica, sobre sectores estratégicos, cadenas de valor y de suministro y propuestas de muy diversas inversiones de México”.

En torno a los compromisos de inversión que suscribió México el martes en la Casa Blanca, el canciller afirmó: “Estamos muy contentos porque te habla de una relación muy cercana entre México y Estados Unidos”.

  • Agregó que “nos va a servir mucho ahora de aquí al fin de año, que le preocupa al presidente el tema de inflación y también garantizar el suministro de alimentos para México”.

Acuden diversos empresarios mexicanos

Entre los empresarios mexicanos que asistieron al desayuno estuvieron Carlos Slim; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD