buscar noticiasbuscar noticias

Lanza republicano resolución contra AMLO

El Congresista republicano de Texas Dan Crenshaw presentó una resolución que condenaría al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por amenazar con intervenir en las elecciones estadounidenses, informó la cadena Fox News

 En marzo, López Obrador amagó con pedir a mexicanos en EU no votar por el Partido Republicano ante la propuesta de una acción militar de Washington en territorio mexicano, impulsada por Lindsey Graham y Dan Crenshaw.

Foto ReformaLanza republicano resolución contra AMLO

  • Washington DC, Estados Unidos

 En marzo, López Obrador amagó con pedir a mexicanos en EU no votar por el Partido Republicano ante la propuesta de una acción militar de Washington en territorio mexicano, impulsada por Lindsey Graham y Dan Crenshaw.

 "Y, desde hoy, vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos y a todos los hispanos para informarles de lo que estamos haciendo en México, y como esta iniciativa de los republicanos, además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia, a nuestra soberanía", dijo el Mandatario mexicano durante una de sus conferencias diarias.

"Y si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a qué no se vote por ese partido".

 La resolución pide que el Presidente López Obrador se retracte por sus dichos del 9 de marzo y no interfiera en ninguna elección de Estados Unidos. Además, solicita al Departamento de Estado que monitoree cualquier actividad por parte del Gobierno mexicano que pueda considerarse una interferencia en una elección a nivel federal o local.

 Finalmente, insta al Mandatario estadounidense, Joe Biden, a denunciar, condenar y usar las herramientas necesarias para proteger el proceso electoral de cualquier interferencia extranjera.

 Crenshaw dijo a Fox News que hizo un llamado por un voto inmediato hacia la resolución y pidió mostrar un frente unido en el Congreso.

"Los intentos de intimidar a los votantes o intervenir en nuestro proceso democrático no serán tolerados. El liderazgo republicano debería llevar esta importante resolución a la Cámara de inmediato para su votación. Cada miembro del Congreso debería apoyar esta resolución para mostrar un frente unido contra la retórica imprudente de AMLO y su fracaso en detener a los cárteles en su país que están masacrando a los estadounidenses con fentanilo", dijo.

 En el documento el legislador señala que la interferencia extranjera en las elecciones de otro país es una violación de la ley y las costumbres internacionales, incluida la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Principios del Derecho Internacional relativos a las Relaciones Amistosas y la Cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD