×
buscar noticiasbuscar noticias

Andrés Roemer salió de la cárcel, confirma embajada de Israel

Roemer abandonó la prisión a mediados de diciembre, de acuerdo con la embajada israelí. El escritor fue detenido el 1 de octubre y en México está acusado de abuso sexual

Andrés Roemer salió de la cárcel, confirma embajada de Israel

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Israel en México confirmó que un Tribunal de ese país decidió cambiar las condiciones de detención del exdiplomático Andrés Roemer por arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Lo anterior después de recibir la recomendación del Servicio de Examinación, encargado de recomendar las condiciones de acuerdo con las circunstancias específicas de cada caso, mientras que el proceso judicial sigue en curso.

Roemer abandonó la prisión a mediados de diciembre, de acuerdo con la embajada israelí. El escritor fue detenido el 1 de octubre y en México está acusado de abuso sexual.

Este martes por la mañana se dio a conocer en la red social X, antes Twitter, una carta de Romer en la que da a conocer su salida de una prisión en Israel "en contra de las estadísticas más robustas".

El exfuncionario público y exconductor de televisión fue detenido en Israel, país donde se refugió tras los más de 60 señalamientos por acoso, abuso y violación sexual realizadas en su contra por decenas de mujeres.



DEJA TU COMENTARIO