buscar noticiasbuscar noticias

EU: Dan 3 años y medio de cárcel a autor de estafa universitaria masiva

Fue autor intelectual de un escándalo nacional de sobornos, en el que se vieron involucradas celebridades, empresarios y otros padres de familia

El autor intelectual de un escándalo nacional de sobornos, en el que se vieron involucradas celebridades, empresarios y otros padres de familia que utilizaron su riqueza y privilegio para comprar la entrada de sus hijos a universidades prestigiosas de Estados Unidos, fue sentenciado el miércoles a tres años y medio en prisión.

Foto: AP.EU: Dan 3 años y medio de cárcel a autor de estafa universitaria masiva

CONDENA

La condena para Rick Singer, de 62 años de edad, es la más larga dictada en este escándalo que ha puesto en aprietos a algunas de las universidades más prestigiosas del país y ha puesto de relieve el secreto sistema de admisiones, que ya se consideraba amañado en favor de los ricos.

imagen-cuerpo

Los fiscales federales habían solicitado una pena de seis años tras las rejas, señalando que la extensa cooperación de Singer que ayudó a las autoridades a desentrañar todo el sistema de sobornos.

Singer empezó a trabajar en secreto con los investigadores en 2018 y grabó cientos de llamadas y reuniones que ayudaron a las autoridades a formular cargos contra decenas de padres de familia, entrenadores y otras personas que fueron detenidas en marzo de 2019.

  • Entre las personas que fueron enviadas a prisión por participar en el ardid están la actriz del programa "Full House" Lori Loughlin; su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, y la estrella de la serie televisiva "Desperate Housewives" Felicity Huffman.

Entrenadores de universidades como Yale, Stanford, Georgetown y la Universidad de California en Los Ángeles, admitieron haber aceptado sobornos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD