buscar noticiasbuscar noticias

Condena Papa ‘agresión infantil’

El pontífice hizo la denuncia más mordaz y personal hasta el momento de la invasión de Rusia a Ucrania

Malta 

El papa Francisco está sentado junto al arzobispo de Malta.Condena Papa ‘agresión infantil’

El papa Francisco aseguró el sábado que analiza la posibilidad de visitar la capital de Ucrania y criticó al presidente ruso Vladimir Putin por lanzar una guerra “salvaje” en ese país. El pontífice hizo la denuncia más mordaz y personal hasta el momento de la invasión de Rusia a Ucrania durante un discurso tras su llegada a Malta.

Francisco no mencionó por nombre a Putin, pero la referencia fue clara cuando dijo que “un potentado” había desatado la amenaza de una guerra nuclear en el mundo con una “agresión infantil y destructiva” bajo el disfraz de “afirmaciones anacrónicas de intereses nacionalistas”.

“Habíamos pensado que las invasiones de otros países, el combate callejero salvaje y las amenazas atómicas eran recuerdos sombríos de un pasado distante”, declaró Francisco a funcionarios y diplomáticos malteses al inicio de una visita a la isla durante el fin de semana.

Hasta la fecha, Francisco ha evitado mencionar por nombre a Putin, pero la crítica que hizo el sábado a la poderosa figura responsable de la guerra marcó un nuevo nivel de indignación para el papa.

“Una vez más, un potentado, tristemente atrapado en afirmaciones anacrónicas de intereses nacionalistas, provoca y fomenta conflictos, mientras las personas comunes sienten la necesidad de construir un futuro que se compartirá o que simplemente no existirá”, comentó.

OPCIONES DE DIÁLOGO

El Vaticano acostumbra no señalar a los responsables de agresiones con la esperanza de mantener abiertas las opciones para el diálogo. El Vaticano, que en años recientes ha forjado relaciones sin precedentes con la Iglesia Ortodoxa rusa, aliada de Putin, se ofreció como un posible mediador, pero hasta la fecha se ha quedado en gran parte al margen de la diplomacia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD