buscar noticiasbuscar noticias

Turquía prioriza tratado comercial con México

 "Nuestras prioridades de comercio exterior incluye la realización de la próxima reunión de la comisión económica conjunta y el regreso a las negociaciones del Tratado", destacó el Embajador en encuentro de negocios entre ambas naciones.

Foto ReformaTurquía prioriza tratado comercial con México

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Contar con un TLC les permitía a los turcos ampliar sus intercambios comerciales.

"Con el tema de la firma del tratado de libre comercio en poco tiempo podemos ampliar nuestras relaciones bilaterales en términos comerciales", afirmó el Embajador.

 Solicitó la ayuda de los representantes comerciales de ambos países para generar influencia en esta tarea y que la diferencia de lenguas no se convierta en una barrera.

 "México es un gran mercado. Nos gustaría ver más de nuestra gente de negocios aquí para que el español no sea una barrera en el comercio bilateral, es fundamental preparar a su equipo para utilizar este idioma y tener preparados los materiales promocionales en este idioma también", expuso.

 Agregó que el volumen de comercio bilateral ha ido aumentando a lo largo de los años.

 Por su parte, José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que actualmente Turquía es el socio número 37 para México en comercio internacional y el proveedor número 30 de las importaciones mexicanas.

 Ambos países intercambian poco más de mil 500 millones de dólares al año y el comercio bilateral se ha triplicado los últimos 10 años y la tendencia sigue creciendo, destacó Zozaya.

 Casi el 16 por ciento de las exportaciones de México hacia Turquía pertenecen a la industria automotriz.

 Zozaya agregó que destacan productos como las cajas de cambio, ejes con diferencial e incluso en motores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD