buscar noticiasbuscar noticias

EEUU: Más muertes y lesiones vinculadas con gotas oftálmicas

Los CDC informaron que cuatro personas debieron someterse a cirugía para extirparles un globo ocular a causa de las infecciones

WASHINGTON — Dos personas más murieron y otras sufrieron la pérdida de la vista por el uso de gotas oftálmicas contaminadas con una bacteria resistente a los medicamentos, informaron las autoridades de Estados Unidos.

Foto: Agencia AP.EEUU: Más muertes y lesiones vinculadas con gotas oftálmicas

Las gotas de las empresas farmacéuticas EzriCare y Delsam Pharma fueron retiradas del mercado en febrero, y las autoridades de salud continúan rastreando los casos de infecciones mientras investigan el brote.

En el último recuento del gobierno, se diagnosticaron 68 infecciones por la bacteria, que ha causado un total de tres muertes y ocho casos de ceguera, según informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Esta cifra es superior a la de una muerte y cinco casos de ceguera permanente registrados el mes pasado.

Los CDC informaron que cuatro personas debieron someterse a cirugía para extirparles un globo ocular a causa de las infecciones.

El brote es considerado particularmente preocupante porque la bacteria que lo provoca es resistente a los antibióticos estándar.

Los CDC han identificado casos en 16 estados hasta ahora, entre ellos California, Nueva York, Illinois, Texas y Pensilvania. La mayoría de los casos se han relacionado con cuatro grupos regionales y las gotas de Ezricare son el único producto utilizado por los pacientes en cada uno de esos grupos.

  • Las gotas retiradas del mercado fueron fabricadas por Global Pharma Healthcare en India, donde la bacteria, Pseudomonas aeruginosa, comúnmente se relaciona con brotes en hospitales. Se puede propagar a través de las manos o equipos médicos contaminados.

___

The Associated Press recibe apoyo para sus coberturas de salud y ciencia de parte del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD