buscar noticiasbuscar noticias

Compensarán a 13 mil paisanos con 6.5 mdd

Dinero recuperado por el Departamento de Trabajo de EU

Estados Unidos compensará con 6.5 millones de dólares a 13 mil paisanos, a quienes no se les pagó un salario por su trabajo o se les quedaron debiendo horas extras.

Ken Salazar, “Van a recibir la recompensa que merecen”.Compensarán a 13 mil paisanos con 6.5 mdd

  • Ciudad de México

“Van a recibir la recompensa que merecen”, aseguró el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en una conferencia conjunta con la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde.

Los 6.5 millones de dólares es una suma que el Departamento del Trabajo de EU logró recuperar a raíz de las inspecciones realizadas en empresas. 

Sin embargo, es difícil localizar a las personas a las cuales no se les pagó su salario correspondiente.

En este sentido, la Secretaría del Trabajo (STPS) colaborará para localizar a estas personas.

“Se trata de trabajadores mexicanos trabajando en Estados Unidos, donde no les fueron reconocidos o pagados los salarios u horas extras a los cuales tenían derecho y que derivado de la colaboración del Departamento de horas y salarios, se pudo recuperar esa cantidad que es de estos 13 mil trabajadores.

“¿Cuál es la tarea que tenemos de manera conjunta? Ubicarlos, poder hacer una campaña, hacer acciones conjuntas, que nos permitan que estos trabajadores conozcan y sepan que esa cantidad de recursos les pertenece porque deriva de su esfuerzo, de su trabajo”, dijo Alcalde.

Alejandro Salafranca, titular de la Unidad de Trabajo Digno de la STPS, explicó que la dificultad para encontrar a estos trabajadores se debe a que éstos se mueven constantemente y no todos proporcionan su identidad completa o una dirección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD