×
buscar noticiasbuscar noticias

Colapsa viga en mina; mueren 14

El colapso de una mina a cielo abierto en Venezuela, operada ilegalmente, dejó al menos 14 muertos, según confirmó el miércoles el gobernador del estado de Bolívar, Ángel Marcano

Colapsa viga en mina; mueren 14

Venezuela

El colapso de una mina a cielo abierto en Venezuela, operada ilegalmente, dejó al menos 14 muertos, según confirmó el miércoles el gobernador del estado de Bolívar, Ángel Marcano, horas después de conocerse el suceso en una zona remota que dificulta el reporte de víctimas y su rescate.

“Oficialmente, hay 14 fallecidos ya reconocidos, 11 heridos”, dijo Marcano a la prensa. “Seguimos realizando labores de rescate”, aseguró, con el apoyo de la fuerza armada. Se desconoce el número de personas atrapadas por el alud de tierra que ocurrió el martes al final de la tarde.

La mina, en la que normalmente trabajan decenas de personas, está ubicada en una zona de difícil acceso a la que únicamente se puede llegar después de un viaje de horas en pequeñas embarcaciones, lo que ha dificultado el rescate.






















































































Los familiares de los posibles afectados reclamaron a las autoridades que actuasen con rapidez. Se congregaron en La Paragua, la comunidad más cercana a la mina, para pedir a las autoridades que envíen aeronaves para rescatar a los heridos y recuperar los cuerpos, ya que la ubicación remota de la mina ha retrasado la asistencia requerida.