buscar noticiasbuscar noticias

Claves de la guerra

Dos millones de personas han huido de Ucrania desde la invasión rusa, según dijeron el martes el responsable de refugiados de Naciones Unidas y la Organización Internacional para las Migraciones

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, confirmó la cifra mientras más gente se dirigía a la frontera. Polonia ha recibido más de 1,2 millones de refugiados ucranianos, más que ningún otro país, según datos de la ONU.

Mujeres ucranianas se ven sentadas en una camioneta.Claves de la guerra

EVACUACIONES

Videos difundidos el martes mostraban a gente subiendo a autobuses y varios buses marcados con una cruz roja que avanzaban por una carretera nevada, después de que se asignara un corredor seguro a la localidad oriental de Sumy.

La vice primera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, dijo el martes que ambas partes habían acordado un cese el fuego de 9 de la mañana a 9 de la tarde, hora de Ucrania (de 0700 a 1900 GMT) para evacuar civiles de Sumy. Entre las personas a evacuar de Sumy había estudiantes extranjeros de India y China, señaló.

QUÉ OCURRE

La aviación rusa bombardeó durante la noche ciudades en el este y el centro del país, según las autoridades ucranianas. Los ataques continuaron en los suburbios de la capital, Kiev. En Sumy y Ojtirka, al este de la capital y cerca de la frontera rusa. También cayeron bombas en depósitos de combustible en otras dos poblaciones.

MUERTOS

Ha sido difícil determinar con exactitud cuántas personas han perdido la vida en este conflicto. La oficina de derechos humanos de la ONU dijo el lunes que ha confirmado la muerte de por lo menos 406 civiles, y que ha habido 801 heridos hasta el domingo,.

IMPACTO

El aumento de los precios del crudo y otras materias primas cruciales, como el trigo empleado en pan y tallarines subvencionados, ha golpeado los mercados internacionales. La situación sigue siendo incierta y los inversores buscan activos refugio ante las crecientes sanciones contra Rusia.

Crece el temor a que la invasión rusa en Ucrania afecte a los ya ajustados suministros de petróleo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD