buscar noticiasbuscar noticias

Clama Zelensky por ayuda a EU

Solicita apoyo militar y sacar a todas sus empresas del territorio de Rusia

Clama Zelensky por ayuda a EU

imagen-recuadro

El tipo de defensa que necesitamos, de sistema antimisiles y una poderosa fuerza aérea para protegernos, esa fuerza a área existe; la tienen ustedes, pero nosotros no la tenemos* Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania

Washington.- Volodimir Zelensky el presidente de Ucrania, pidió al Congreso y al gobierno de Estados Unidos más apoyo militar y exigió que todas las empresas estadunidenses salgan de Rusia, para el ahorcamiento económico total a ese país por la invasión bélica.

En un mensaje virtual desde Kiev a los miembros del Congreso federal estadunidense, Zelensky dijo que pese a la invasión militar ordenada e iniciada hace tres semanas por el presidente ruso, Vladimir Putin, él y sus conciudadanos no se rendirán.

“Los necesitamos ahora, recuerden Pearl Harbor, recuerden los ataques del 11 de septiembre de 2001 cuando la gente fue atacada desde el cielo”, anotó Zelensky usando estas dos analogías para presentar un panorama de lo que ocurre en su nación por la agresión rusa.

“Esta es la peor guerra desde la Segunda Guerra Mundial”, indicó el presidente ucraniano antes de hacer los requerimientos urgentes que presentó al poder legislativo estadunidense en lo que fue su tercer mensaje a un gobierno occidental para clamar ayuda por la invasión.

“Pedimos la creación de una zona de prohibición de vuelo, crear una zona en la que no puedan volar los aviones de ataque de Rusia para bombardearnos, no es mucho pedir”, enfatizó Zelensky al iniciar sus exigencias de apoyo por parte del Congreso estadunidense.

“Es el tipo de defensa que necesitamos, un sistema antimisiles y una poderosa fuerza aérea para protegernos, esa fuerza a área existe; la tienen ustedes, pero nosotros no la tenemos”, insistió el presidente Zelensky.

El mandatario ucraniano le reiteró a los legisladores demócratas y republicanos que tiene la necesidad de proteger el espacio aéreo de su país pero que no tiene los recursos ni el equipo para hacerlo, anotando que Rusia ha lanzado unos mil misiles contra objetivos ucranianos.


NO A ZONA D

Antes de que Zelensky hablará virtualmente ante el Capitolio, la Casa Blanca ya aclaró que el presidente estadunidense Joe Biden, no estaría de acuerdo en crear una zona de prohibición de vuelo ni entregarle a Ucrania los aviones caza del Pentágono que solicita.

Biden viajará la próxima semana a Bruselas, Bélgica, en donde el día 24 de este mes marzo hablará ante una sesión plenaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para determinar cuáles serán los siguientes pasos para ayudar a Ucrania a defenderse de Rusia.

 

Demandan sanciones

- “En estos momentos que son los más oscuros para Ucrania y Europa necesitamos de su ayuda, pedimos que sancione a todos los políticos y funcionarios de la Federación Rusa… y que todas las compañías y empresas de Estados Unidos salgan de Rusia”

- De manera particular, el presidente de Ucrania se dirigió a cada uno de los congresistas estadunidenses al solicitarles que en los distritos que representan, exijan a las empresas de su país que tengan intereses en Rusia, que los abandonen para ahorcar a la economía de esa nación

- “El mercado está saturado de sangre… necesitamos su ayuda para evitar que Rusia no reciba un solo centavo que utilice para destruir”, agregó Zelensky que también presentó al Capitolio un video para mostrar el costo humano y material en su país por la invasión de Rusia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD