buscar noticiasbuscar noticias

Choque de trenes suma ya 29 muertos y al menos 85 heridos en Grecia

Un tren de pasajeros en Grecia que transportaba a cientos de personas chocó con un tren de carga que se aproximaba en un incendio en el norte del país

Un tren de pasajeros en Grecia que transportaba a cientos de personas chocó con un tren de carga que se aproximaba en un incendio en el norte del país la madrugada del miércoles, matando a 29 y lesionando al menos a 85, dijeron las autoridades.

Foto: AP.Choque de trenes suma ya 29 muertos y al menos 85 heridos en Grecia

CATÁSTROFE

Varios autos descarrilaron y al menos tres se incendiaron después de la colisión cerca de Tempe, una pequeña ciudad al lado de un valle donde se encuentran las principales carreteras y túneles ferroviarios, a unos 380 kilómetros (235 millas) al norte de Atenas.

imagen-cuerpo

Funcionarios del hospital en la cercana ciudad de Larissa dijeron que al menos 25 personas sufrieron heridas graves.

“El proceso de evacuación continúa y se lleva a cabo en condiciones muy difíciles debido a la gravedad de la colisión entre los dos trenes”, dijo Vassilis Varthakoyiannis, portavoz del servicio de extinción de incendios de Grecia.

“El proceso de evacuación continúa y se lleva a cabo en condiciones muy difíciles debido a la gravedad de la colisión entre los dos trenes”

Los sobrevivientes dijeron que varios pasajeros fueron arrojados por las ventanas de los vagones del tren debido al impacto. Dijeron que otros lucharon para liberarse después de que el tren de pasajeros se doblara y se estrellara contra un campo junto a las vías.

  • Los rescatistas que usaban faros trabajaron en medio del humo denso, sacando pedazos de metal destrozado de los autos para buscar a las personas atrapadas. Otros recorrieron el campo con linternas y revisaron debajo de los restos.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Grecia: Choque de trenes deja 16 muertos y 85 heridos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD