buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 148 gatos destinados al consumo humano en China

En China, 148 gatos destinados ilegalmente al consumo humano y 31 gorriones fueron recuperados por la policía local

Cd. de México .-Ciento cuarenta y ocho gatos que iban a ser vendidos en el comercio de carne fueron recuperados por la policía de Jinan, ciudad de la provincia de Shandong, en China.

Rescatan a 148 gatos destinados al consumo humano en China

 Vshine, organización china protectora de animales, aseguró que una banda utilizaba gorriones como señuelos para atrapar a los felinos.

 Miembros de dicha agrupación fueron arrestados. La policía recuperó 31 gorriones (especie protegida en China) en el sitio donde encontró siete jaulas abarrotadas con los 148 gatos, detalló Humane Society International (HSI) en un comunicado.

"Estos pobres animales estaban muy apretados en jaulas oxidadas esperando ser enviados al sur de China para ser sacrificados por su carne. Fue impactante ver el estado en el que se encontraban. Muchos de ellos demacrados y llorando", aseguró el señor Huang de Vshine.

  •  Los ladrones atrapaban mascotas locales y gatos en situación de calle al colocar gorriones dentro de una trampa que funcionaba con control remoto.

 "Nuestro descubrimiento de docenas de gorriones vivos utilizados como cebo para atraer a los gatos también fue una gran sorpresa, pero muestra hasta dónde llegarán estos despiadados comerciantes", enfatizó Huang.

 Un par de residentes de Jinan identificaron a sus gatos robados entre los felinos enjaulados, así que las personas arrestadas podrían enfrentar cargos por robo de propiedad.

Si bien China carece de leyes de protección animal para procesar a la banda por crueldad contra los gatos, en general sí prohibe la posesión de gorriones protegidos.

Los gatos recuperados están bajo el cuidado de activistas de Jinan y refugios locales. Algunos serán cuidados en las instalaciones de Vshine al norte de China. Una vez que todos hayan recibido atención veterinaria, los refugios determinarán opciones para su adopción.

29 gorriones que sobrevivieron serán liberados en la naturaleza

 Peter Li, especialista en política de HSI China, resaltó que la mayoría de las personas en este país asiático no consume carne de gato ni de perro. Guangdong o Cantón y Guangxi son las principales provincias donde persiste la ingesta de su carne.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD