buscar noticiasbuscar noticias

China propone limitar a 2 horas diarias el tiempo que los niños pasan con un celular

El supervisor de internet de China presentó una serie de normas para limitar el tiempo que los niños pasan con sus smartphones

Foto: AP.China propone limitar a 2 horas diarias el tiempo que los niños pasan con un celular

BEIJING — El supervisor de internet de China presentó una serie de normas para limitar el tiempo que los niños pasan con sus smartphones, en el último revés a empresas como Tencent y ByteDance, que gestionan plataformas de redes sociales y juegos online.

La Administración del Ciberespacio de China publicó el miércoles un borrador de sus directrices en su web, empezando porque los menores no estarán autorizados a utilizar la mayoría de los servicios de internet en dispositivos móviles entre las 22:00 y las 06:00 horas, y que los adolescentes entre 16 y 18 años solo podrán utilizar internet durante dos horas al día.

Los niños entre 8 y 15 años solo podrán hacerlo durante una hora diaria, mientras que los menores de 8 años tendrán 40 minutos.

Solo ciertos servicios, como aplicaciones o plataformas que se consideren adecuadas para el desarrollo físico y mental de los menores, estarán exentas, pero la agencia no especificó qué servicios serán.

Las restricciones son el último esfuerzo de Beijing para tratar de limitar la adicción a internet, un problema que considera muy extendido entre la juventud. En 2019, el gobierno limitó el tiempo de juego online de los menores a 90 minutos al día, y en 2021 endureció esas restricciones rebajándolas a una hora los viernes, fines de semana y feriados.

Plataformas de videos cortos y videos online como Douyin, Bilibili y Kuaishou han ofrecido una versión para niños que restringe el tipo de contenido que se muestra y el tiempo de uso del servicio. Además, se les ofrece contenido educativo, como experimentos científicos.

Las últimas restricciones tendrán consecuencias para empresas como Tencent, la empresa de juego online más grande del país, responsable de la popular plataforma de videos cortos Douyin. En China, las empresas suelen ser las encargadas de hacer cumplir las regulaciones.

La agencia dijo que el borrador de las normas estará abierto a sugerencias hasta el 2 de septiembre, pero no precisó cuándo entrarán en vigor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD