buscar noticiasbuscar noticias

Captan ataque de pasajero contra sobrecargo de American Airlines en vuelo de Los Cabos a Los Ángeles

El Departamento de Justicia de Estados Unidos identificó al sujeto como Alexander Tung Cuu Le, de 33 años, del condado de Orange, California, quien podría enfrentar una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal después de agredir a un asistente de vuelo

CIUDAD DE MÉXICO

Captan ataque de pasajero contra sobrecargo de American Airlines en vuelo de Los Cabos a Los Ángeles

El ataque registrado el 21 de septiembre fue grabado por un pasajero y difundido en redes sociales. Ahí se ve el momento exacto en el que el pasajero, vestido con una camisa floreada habla con el asistente de vuelo y, cuando le dio la espalda, el sujeto perdió el control y le dio un puñetazo en la nuca.

“Un hombre fue arrestado por la policía del aeropuerto de Los Ángeles, después de agredir a una azafata en un vuelo de American Airlines desde Cabo. Buenos samaritanos ayudaron a sujetar al pasajero hasta que el vuelo aterrizó en LAX, según testigos. Una investigación está en curso”, indicó el usuario Malik Earnest.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos identificó al sujeto como Alexander Tung Cuu Le, de 33 años, del condado de Orange, California, quien podría enfrentar una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal después de agredir a un asistente de vuelo.

“Se desabrochó continuamente el cinturón de seguridad, lo que provocó que los asistentes de vuelo lo sujetaran al asiento con extensiones del cinturón de seguridad”, señaló el Departamento de Justicia.

Según los pasajeros entrevistados por la cadena de televisión NBC, el sobrecargo le había negado usar el baño destinado a los viajeros de primera clase, lo que causó el enojo y la agresión del tipo.

American Airlines emitió un comunicado sobre el incidente, en el que detalló que no tolerará actos de violencia contra el personal

“A la persona involucrada en este incidente, nunca se le permitirá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en su investigación. Agradecemos a nuestra tripulación por su rápida acción y profesionalismo para garantizar la seguridad de sus compañeros de equipo y clientes a bordo”, indicó.

Brindó su apoyo a los miembros de la tripulación que resultaron afectados y aseguró que hará todo lo posible para garantizar que el pasajero sea procesado con todo el peso de la ley.

  • De acuerdo con la CBS Los Ángeles, se inició una investigación contra Alexander Tung Cuu Le, por haber interferido con la tripulación en un vuelo, lo que es considerado un delito federal en Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD