×
buscar noticiasbuscar noticias

Captan a perro salvando a dueña a punto de desmayarse

En la grabación, se aprecia al lomito detectar que algo anda mal en su dueña y detiene su camino para hacerla sentarse

Captan a perro salvando a dueña a punto de desmayarse

CIUDAD DE MÉXICO.- Bailey es un perrito que se volvió viral en redes sociales, luego de ayudar a su dueña Katie, llevándole sus medicinas tras sentirse mal y estar a punto de desmayarse, debido a que sufrió un episodio de síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS).

Por medio de la plataforma X, la cuenta @porqueTTarg compartió el curioso video que dejó sorprendido a los usuarios de la red social.

En la grabación, se aprecia al lomito detectar que algo anda mal en su dueña y detiene su camino para hacerla sentarse.

Posteriormente, va por el tarro de pastillas que su dueña debe tomar cuando sufre de ataques, se lo entrega, e incluso abre la nevera para llevarle una botella de agua con la que pase las pastillas y se hidrate, evitando así un posible desmayo, que, estando en una cocina o en diferentes espacios públicos, podría causar consecuencias muy graves.

Cabe recordar que este no es el primer video de Bailey auxiliando a su dueña, pues Katie comparte constantemente en redes sociales los clips capturados de su mascota auxiliándola cuando está teniendo un episodio.

Por su parte, en una entrevista con "CNN" en 2023, Katie explicó que su perro es capaz de detectar patrones de comportamiento en ella cuando está a punto de desmayarse, y está entrenado para darle sus medicamentos y apoyarla durante el episodio.

¿Qué es el síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS)?

De acuerdo con el sitio Healthy Children, El síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS) es una afección causada por un problema en la forma en que los nervios regulan el flujo sanguíneo. Como resultado, no fluye suficiente sangre hacia el lugar correcto en el momento correcto.

Por ejemplo, cuando un niño o adolescente con POTS se pone de pie (un cambio de postura), los vasos sanguíneos de las piernas y los pies están demasiado relajados y permiten que la sangre se acumule en las venas. Esto, a su vez, disminuye el flujo sanguíneo de regreso al corazón y al cerebro. Esto puede provocar mareos y visión borrosa.



DEJA TU COMENTARIO