buscar noticiasbuscar noticias

Cambian sede de convención de asociación estudiantil por políticas de Florida

La fraternidad Alpha Phi Alpha anunció esta semana que trasladará su convención de 2025 de Orlando a otro lugar aún por decidir

Foto: AP.Cambian sede de convención de asociación estudiantil por políticas de Florida

ORLANDO, Florida, EE.UU. — La fraternidad universitaria históricamente negra más antigua del país anunció que reubicará una convención planeada en dos años de Florida debido a lo que describió como las políticas "dañinas, racistas e insensibles" del gobierno estatal de Ron DeSantis hacia los afroestadounidenses. 

La fraternidad Alpha Phi Alpha anunció esta semana que trasladará su convención de 2025 de Orlando a otro lugar aún por decidir. Según la fraternidad, la convención atrae entre 4.000 y 6.000 personas y tiene un impacto económico de 4,6 millones de dólares.

La decisión se produce después que la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) y otras organizaciones de derechos civiles emitieran esta primavera una advertencia de viaje a Florida, advirtiendo de que las leyes y políticas aprobadas hace poco son abiertamente hostiles hacia los afroestadounidenses, miembros de minorías étnicas y de la comunidad LGBTQ+.

Willis Lonzer, presidente general de la fraternidad, dijo en un comunicado el miércoles que la decisión se debió en parte a los nuevos estándares de educación de Florida que requieren que el personal docente instruya a los estudiantes de secundaria que los esclavos desarrollaron habilidades que "podrían aplicarse para su beneficio personal".

"Aunque estamos moviendo nuestra convención de Florida, Alpha Phi Alpha continuará apoyando la firme defensa de los Alpha Brothers y otros defensores que luchan contra el continuo asalto a nuestras comunidades en Florida por parte del gobernador Ron DeSantis", dijo Lonzer.

Un correo electrónico en busca de comentarios sobre la decisión de la fraternidad fue enviado a Jeremy Redfern, secretario de prensa del gobernador y a la oficina del gobernador.

DeSantis, que aspira a la nominación presidencial del Partido Republicano en 2024, ha sido criticado esta semana por los nuevos estándares educativos de Florida. Entre los que criticaron al gobernador de Florida el viernes estaba un rival por la nominación republicana, el senador estadounidense Tim Scott, de Carolina del Sur, el único republicano de raza negra en el Senado.

En respuesta a las críticas, DeSantis dijo el viernes que estaba "defendiendo" a Florida "contra las falsas acusaciones y contra las mentiras. Y vamos a seguir diciendo la verdad". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD