buscar noticiasbuscar noticias

Investiga Cámara de Representantes de EU a George Santos

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes de EU ha abierto este jueves una investigación para analizar si el congresista republicano George Santos

MADRID, España.-El Comité de Ética de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha abierto este jueves una investigación para analizar si el congresista republicano George Santos incurrió en actividades ilegales durante su campaña en las elecciones legislativas de 2022, después de que este admitiera que había mentido sobre aspectos clave de su currículum.

Investiga Cámara de Representantes de EU a George Santos

Con el voto unánime del comité, se ha establecido un panel de investigación para vislumbrar si Santos "participó en actividades ilegales" en su campaña para la Cámara Baja en las 'midterm' de noviembre, si no reveló adecuadamente sus declaraciones presentadas ante el Congreso, o si existe un conflicto de intereses por su relación en una empresa de servicios fiduciarios, ha informado 'The Hill'.

Además, el congresista --que ha recibido presiones del Partido Republicano para que deje su cargo-- será investigado ante las acusaciones de conducta sexual inapropiada de una persona que buscó un trabajo en su oficina.

Si se demuestra su culpabilidad, Santos podría recibir desde una amonestación hasta incluso ser expulsado de la Cámara de Representantes, dependiendo de la gravedad de los hechos, si es que se demuestran.

En tanto, el propio congresista ha publicado un comunicado en la red social Twitter en la que asegura que está "cooperando plenamente" en la investigación del Comité de Ética.

Santos ha admitido haber inventado detalles sobre su educación, trabajo, religión y herencia desde su elección como congresista en las pasadas elecciones legislativas de medio mandato celebradas el pasado 8 de noviembre.

Más concretamente, el congresista ha exagerado o directamente mentido sobre su currículum tanto profesional como personal, con una falsa herencia judía vinculada al Holocausto y una madre que supuestamente había fallecido en los atentados del 11 de septiembre de 2001, entre otras mentiras que han salido a la luz.

Tras ello, multitud de voces en el seno del Partido Republicano han pedido la dimisión de Santos, apelando a que ha cumplido con "los máximos niveles de honestidad y fiabilidad" o que "no está bien inventar o mentir por intereses políticos", según recogió a mitad de enero el portal Cleveland.

  • Con todo, una reciente encuesta de Newsday-Siena College, realizada en su distrito de Nueva York, mostró que la gran mayoría de los votantes piensa que Santos debería renunciar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD