buscar noticiasbuscar noticias

Cae implicado en muerte de abuela de alumno en Nueva Orleans

Las autoridades arrestaron a una de las cuatro personas buscadas por el tiroteo del mes pasado en que murió la abuela de un estudiante afuera de una ceremonia de graduación de una escuela secundaria de Nueva Orleans

NUEVA ORLEANS

Cae implicado en muerte de abuela de alumno en Nueva Orleans

Las autoridades arrestaron a una de las cuatro personas buscadas por el tiroteo del mes pasado en que murió la abuela de un estudiante afuera de una ceremonia de graduación de una escuela secundaria de Nueva Orleans que se realizaba en las instalaciones de una universidad.

Brandon Rock, de 18 años, hizo su primera aparición en la corte. Los registros de la cárcel muestran que fue arrestado el viernes por homicidio involuntario y portación ilegal de un arma de fuego en propiedad escolar, reportó WVUE-TV. El comisionado del magistrado del distrito Orleans, Robert Blackburn, fijó una fianza de 750.000 dólares, de acuerdo con el canal de televisión.

De momento se desconoce si Rock cuenta con un abogado que pueda hacer declaraciones en su nombre.

Rock es uno de los cuatro sospechosos identificados por la policía de Nueva Orleans el viernes en relación con la muerte de Augustine Greenwood, de 80 años, quien recibió un disparo en la cabeza mientras caminaba hacia el auto de su familia después de la ceremonia de graduación de un nieto, el 31 de mayo en la Universidad Xavier.

Todavía están prófugos: Laverne Duplessis, de 40 años, buscada por homicidio involuntario, obstrucción de la justicia y portación ilegal de un arma en propiedad escolar; Frank Bartholomew, de 49 años, que enfrenta un cargo de obstrucción a la justicia; y un menor de 15 años cuyo nombre no ha sido revelado. El adolescente enfrenta un cargo de portación ilegal de un arma de fuego en propiedad escolar.

En una conferencia de prensa el viernes, el jefe policial Shaun Ferguson dijo que los disparos en el estacionamiento de la universidad comenzaron después que personas que acompañaban a dos alumnas que reñían intensificaron el conflicto sacando armas y disparando.

Rock fue descrito como uno de los heridos en el lugar, mientras que el cargo de homicidio involuntario indica que la policía cree que él y Duplessis son responsables de la muerte de Greenwood.

El viernes se celebró el funeral de Greenwood.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD