buscar noticiasbuscar noticias

Afirma que cada misil derribado es 'una vida salvada'

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha destacado este lunes las labores de las tropas en cuanto a la destrucción de drones kamikaze, al alegar que "cada misil ruso derribado es una vida salvada"

MADRID, España.

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.Afirma que cada misil derribado es una vida salvada

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha destacado este lunes las labores de las tropas en cuanto a la destrucción de drones kamikaze, al alegar que "cada misil ruso derribado es una vida salvada".

"Agradezco a todos nuestros combatientes del Ejército del Aire, combatientes antiaéreos y guerreros que están involucrados en contrarrestar los ataques rusos. Cada misil ruso derribado y cada dron destruido es una vida salvada", ha expresado el mandatario en el vídeo diario que realiza desde que se inició la invasión de su país por parte de las tropas rusas.

Zelenski ha hecho referencia a los ataques que han tenido lugar esta mañana en el centro de la capital del país, ataque que ha provocado la muerte de cuatro personas en un edificio residencial.

"El mundo puede y debe detener este terror. Cuando hablamos de la necesidad de Ucrania de defensa aérea y antimisiles, estamos hablando de vidas reales que están siendo arrebatadas por terroristas", ha asegurado.

A pesar del balance de víctimas, Zelenski ha destacado que sus tropas han conseguido derribar varias docenas de drones iraníes y misiles de crucero.

"Pero para garantizar la protección de nuestros cielos y reducir a cero las capacidades de los terroristas rusos, necesitamos sistemas de defensa aérea significativamente más modernos", ha sostenido de cara a las negociaciones con sus aliados.

El dirigente del país también ha querido agradecer a los involucrados en el reciente intercambio de prisioneros que ha tenido lugar este lunes entre Moscú y Kiev.

"Cuantos más prisioneros rusos tengamos, antes podremos liberar a nuestros héroes", ha precisado Zelenski

Los días 10 y 11 de octubre, Rusia intensificó sus ataques sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, pero también Leópolis, Zaporiyia, o Járkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como "atentado terrorista" en relación con la destrucción dos días antes del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.

  • Las autoridades ucranianas hicieron saber que los mencionados bombardeos contra edificios residenciales e infraestructuras en la capital la semana pasada provocaron, además de la muerte de civiles, problemas eléctricos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD