buscar noticiasbuscar noticias

Cangrejeros y pescadores buscan ayuda de EE.UU. tras declaración de desastre

La declaración de desastre del Departamento de Comercio de EE. UU. para ciertas pesquerías de salmón y cangrejo en Washington y Alaska abre la puerta a un alivio financiero

La declaración de desastre del Departamento de Comercio de EE. UU. para ciertas pesquerías de salmón y cangrejo en Washington y Alaska abre la puerta a un alivio financiero como parte de un proyecto de ley general de gastos que negocian los legisladores estadounidenses.

Cangrejeros y pescadores buscan ayuda de EE.UU. tras declaración de desastre

DECLARACIÓN

La declaración del viernes cubre las cosechas de cangrejo real de la bahía de Bristol suspendidas durante dos años y la cosecha de cangrejo de las nieves que se cancelará por primera vez en 2023.

Las delegaciones del Congreso de Washington y Alaska ahora pueden tratar de obtener fondos en el proyecto de ley general que debe aprobarse para financiar al gobierno de EE. UU. durante el año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre. a ellos.

“Agradezco todos los esfuerzos para acelerar este proceso. El siguiente paso es que el Congreso actúe”, dijo Jamie Goen, director ejecutivo de Alaska Bering Sea Crabbers, que espera una ayuda que podría superar los 280 millones de dólares para la industria del cangrejo y las comunidades donde se procesa la captura.

“Agradezco todos los esfuerzos para acelerar este proceso. El siguiente paso es que el Congreso actúe"

Se puede hacer una declaración de desastre del Departamento de Comercio, según la ley federal, por una falla de pesca comercial debido a causas tales como una falla de ejecución fuera del control de los administradores de pesca.

  • Algunas pesquerías de Washington y Alaska se han visto afectadas por olas de calor marinas que parecen haber reducido las tasas de supervivencia de algunas especies, como las poblaciones de cangrejos de las nieves, que colapsaron después de que las temperaturas subieran en el mar de Bering.

Los fondos de ayuda por desastre se asignarían al Departamento de Comercio, que luego liberaría la asistencia a través de NOAA Fisheries, informó el periódico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD