buscar noticiasbuscar noticias

Bote con migrantes se hunde cerca de la isla griega de Lesbos; 4 mueren y 18 son rescatados

El servicio de guardacostas indicó que uno de sus navíos rescató a los 18 sobrevivientes y a cuatro personas halladas inconscientes y las transportó al puerto de Mitilene, el principal de la isla

Foto: AP.Bote con migrantes se hunde cerca de la isla griega de Lesbos; 4 mueren y 18 son rescatados

ATENAS  — Cuatro personas murieron y 18 fueron rescatadas después de que un bote que transportaba a migrantes aparentemente se hundió al noreste de la isla griega de Lesbos, ubicada cerca de la costa turca, informaron autoridades griegas. 

El servicio de guardacostas indicó que uno de sus navíos rescató a los 18 sobrevivientes y a cuatro personas halladas inconscientes y las transportó al puerto de Mitilene, el principal de la isla.

A lo largo del fin de semana, la Guardia Costera indicó que recogió a docenas de personas de botes cerca de las islas orientales del Mar Egeo, parte de un incremento en nuevas llegadas durante los últimos dos meses.

Desde hace décadas Grecia ha sido uno de los puntos preferidos de ingreso a la Unión Europea por parte de personas que huyen de conflictos o pobreza en Medio Oriente, África y Asia, y que aspiran a una vida mejor en Europa.

  • Más de 14.000 personas han llegado a Grecia por tierra o mar en lo que va del año, según cifras de las Naciones Unidas. Eso es aproximadamente una décima parte del total de cruces exitosos del Mediterráneo, la mayor parte de los cuales —unos 104.000— fueron a Italia. Las llegadas a Grecia durante todo el 2022 sumaron 19.000.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD