buscar noticiasbuscar noticias

Bomberos controlan un fuego cerca de Atenas y Grecia sigue en alerta por la ola de calor

El calor abrasador que azota a los países mediterráneos del sur del continente hace que el riesgo de incendios se mantenga alto o muy alto en España, Italia y Grecia

Bomberos controlan un fuego cerca de Atenas y Grecia sigue en alerta por la ola de calor

ATENAS El departamento de bomberos de Grecia intensificó las descargas de agua al oeste de Atenas, donde un enorme incendio forestal quedó controlado durante la noche, mientras las autoridades se preparaban para una nueva ronda de condiciones climáticas extremas.

En la zona operaban siete hidroaviones y nueve helicópteros, incluyendo cuatro aviones enviados desde Italia y Francia como parte del mecanismo de apoyo de la Unión Europea.

El calor abrasador que azota a los países mediterráneos del sur del continente hace que el riesgo de incendios se mantenga alto o muy alto en España, Italia y Grecia.

Tanto los bomberos como Protección Civil seguirán en alerta alta a medida que la nueva ola de calor cruza Grecia hacia el este, y se espera que deje temperaturas de 45 grados Celsius (113 Fahrenheit) el domingo, apuntó el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

"Está claro que los tiempos difíciles aún no han terminado", dijo Mitsotakis. "Nos enfrentamos a otra ola de calor y a un posible fortalecimiento de los vientos. Así que, para los próximos días se requiere una absoluta vigilancia y una absoluta preparación".

En la isla de Rodas se declaró el estado de alarma y se ordenaron evacuaciones en varias zonas de montaña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD