buscar noticiasbuscar noticias

Biden llama a Putin "dictador asesino y matón puro"; agradece sanciones de países europeos a Rusia

El mandatario estadunidense dijo que su gobierno, con el respaldo de países europeos, continuará aplicando sanciones económicas a Rusia que empezarán a tener efecto en el mediano plazo, por lo que Putin pagará un gran precio por su agresión a Ucrania

Washington

El presidente de EU, Joe Biden.Biden llama a Putin dictador asesino y matón puro; agradece sanciones de países europeos a Rusia

Primero, lo calificó como “criminal de guerra”, ahora, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, tildó a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, de ser un “dictador asesino” y un “matón puro”, en referencia a lo que ocurre en Ucrania por la invasión rusa.

“Ahora están unidas como naciones, Irlanda y Gran Bretaña, en contra de un dictador, un matón puro, (Putin) quien está llevando a cabo una guerra en contra del pueblo ucraniano”, dijo Biden, quien el miércoles de esta semana había tildado de criminal de guerra al mandatario ruso.

Los calificativos de Biden al presidente de Rusia, los hizo al hablar brevemente sobre la actualidad de lo que ocurre en Ucrania a tres semanas de que Putin ordenará la invasión y luego de que se instrumentaran sanciones a la economía rusa.

Al participar en el “Almuerzo de Amigos de Irlanda”, en conmemoración y celebración del Día de San Patricio, Biden, de origen irlandés, agradeció el respaldo de naciones europeas para sancionar a la economía de Rusia y directamente a Putin, sus colaboradores, socios y amigos.

Ante legisladores demócratas y republicanos reunidos en un salón del Capitolio para celebrar el Día de San Patricio, Biden manifestó que él personalmente no cejará en la defensa de las democracias ante las agresiones de autócratas como el presidente de Rusia.

El mandatario estadunidense añadió que su gobierno, con el respaldo de países europeos, continuará aplicando sanciones económicas a Rusia que empezarán a tener efecto en el mediano plazo, por lo que Putin pagará un gran precio por su agresión a Ucrania.

Biden busca incesantemente la unidad internacional para ahorcar económicamente a Rusia y obligar a Putin a desistir de su intención de reintegrar a Ucrania como parte de su país, con la anulación o eliminación del gobierno del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Este viernes 18 de marzo el presidente de Estados Unidos tiene agendada una conversación telefónica con su contraparte de la República Popular de China, Xi Jinping, de quien Estados Unidos pretende obtener apoyo para aislar a Putin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD