buscar noticiasbuscar noticias

Biden anuncia una vacuna gratuita anual contra el covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el lanzamiento de la vacuna anual contra el covid-19, que será gratuita para todos los estadunidenses mayores de los 12 años de edad

WASHINGTON DC.

El presidente Joe Biden con parte de su gabinete.Biden anuncia una vacuna gratuita anual contra el covid-19

“Estamos lanzando una nueva vacuna, la primera en casi dos años y con un nuevo objetivo, que para la mayoría de los estadunidenses significará una dosis cada año en el otoño”, informó el primer mandatario estadunidense por medio de una declaración por escrito.

Tras la autorización y aprobación por parte de la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) y del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) Biden dio el banderazo a la vacunación anual contra covid-19.

“Empezando esta semana, en decenas de miles de farmacias, consultorios médicos, centros de salud comunitarios y en otros lugares, los estadunidenses mayores de 12 años podrán acudir a que les pongan la nueva vacuna del otoño contra covid-19”, anotó el presidente Biden.

Será el antídoto más fuerte

La inoculación anual será el antídoto más fuerte que recibirán las personas para protegerse de las diferentes mutaciones del covid-19 como Omicron y otras variantes registradas meses después de que la pandemia mortal que oficialmente se declaró a principios de 2020.

Biden explicó a los ciudadanos de su país que cada año los científicos y epidemiólogos podrán ir desarrollando una actualización del antídoto, pero cada vez más fuerte, para prevenir los contagios del virus y de sus variantes.

“Tal y como ocurre con su vacuna anual contra la influenza, la cual se podrán administrar entre finales del septiembre y principios de noviembre, es segura, fácil de ponerse y gratuita”, subrayó Biden en la declaración por escrito que distribuyó la Casa Blanca.

La FDA y el CDC han explicado que las personas que ya se encuentran vacunadas contra covid-19 e incluso con dos dosis de refuerzo adicionales, podrán recibir la nueva vacuna que, de acuerdo con los expertos, reduce el riesgo de contagios.

La nueva vacuna anual presuntamente también aminora los malestares que causa el contagio de covid-19 a las personas completamente vacunadas, como son dolores de cabeza, calenturas, debilidad corporal y malestares en las articulaciones.

  • “El invierno no está tan lejos, en los dos últimos dos años hemos visto la reactivación de contagios y decesos por covid-19, eso no tiene que ocurrir este año, si son mayores de 12 años vayan a que los pongan su nueva vacuna este otoño”, concluyó Biden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD