buscar noticiasbuscar noticias

´Una batalla en marcha´

Las autoridades en Kiev no confirmaron los ataques y sugirieron que esas afirmaciones podrían ser un intento ruso de desinformación

Funcionarios en Moscú afirmaron el lunes que las fuerzas ucranianas habían iniciado una gran campaña el día anterior para abrirse paso en las líneas defensivas rusas en el sureste de Ucrania. Las autoridades en Kiev no confirmaron los ataques y sugirieron que esas afirmaciones podrían ser un intento ruso de desinformación.

Cohetes rusos lanzados contra Ucrania.´Una batalla en marcha´

  • Ucrania

Vladimir Rogov, funcionario nombrado por Moscú en la provincia suroriental ucraniana de Zaporiyia, parcialmente ocupada por Rusia, dijo que los combates se habían reanudado allí el lunes por a mañana después de que la defensa rusa rechazara un avance ucraniano el domingo.

Rogov afirmó que "el enemigo empleó una fuerza aún mayor que en el ataque de ayer". El nuevo intento de romper la línea del frente era "más organizado y de gran escala", añadió, señalando que "hay una batalla en marcha".

El funcionario reportó los combates después de que Moscú dijera haber rechazado importantes ataques ucranianos en la región oriental de Donetsk, una de las cuatro que el presidente, Vladímir Putin, declaró territorio ruso el pasado otoño pero que Moscú sólo controla de forma parcial.

El Ministerio ruso de Defensa dijo que había rechazado un ataque "de gran escala" el sábado en cinco puntos de la provincia de Donetsk.

No era posible verificar esas afirmaciones de forma independiente y las autoridades ucranianas no confirmaron ningún ataque, pero los reportes avivaron las especulaciones sobre que podría haber una gran operación terrestre ucraniana en marcha dentro de una esperada contraofensiva.

REDOBLAN OPERACIONES

El Centro de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania indicó en Telegram que las fuerzas rusas habían "redoblado sus operaciones psicológicas y de información".

"Para desmoralizar a los ucranianos y desinformar a la comunidad (incluida su propia población), los propagandistas rusos difundirán información falsa sobre la contraofensiva, sus direcciones y las pérdidas del ejército ucraniano. Incluso si no hay contraofensiva", indicó un comunicado en Telegram.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD