buscar noticiasbuscar noticias

EU: Disminuyen solicitudes de seguro por desempleo

Las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos bajaron 26.000 para colocarse en 239.000 para la semana finalizada el 24 de junio

Foto: AP.EU: Disminuyen solicitudes de seguro por desempleo

El número de estadounidenses que solicitaron el seguro por desempleo cayó considerablemente la semana pasada, en una tendencia que parece estabilizar los niveles en las últimas semanas.

DISMINUCIÓN

Las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos bajaron 26.000 para colocarse en 239.000 para la semana finalizada el 24 de junio, informó el Departamento de Trabajo.

Los analistas esperaban que las elevadas cifras de solicitudes se mantuvieran por arriba de las 260.000, donde habían estado en las últimas tres semanas.

  • "No tenemos una explicación específica para esta caída repentina, después de tres semanas seguidas en un rango estrecho de 262.000 a 265.000, pero las observaciones de semanas individuales siempre deben verse con escepticismo, especialmente cuando se mueven en contra de la tendencia establecida en solicitudes y otros datos", indicaron analistas de Contingent Macro Research el jueves en una nota a los clientes.

El promedio para cuatro semanas, que es menos volátil que el promedio semanal, aumentó en 1.500 a 257.500.

Las solicitudes de ayuda se consideran representativas del número de despidos en una semana determinada.

Las solicitudes de seguro por desempleo en las últimas tres semanas se han acercado a 300.000 después de estar en su mayoría en el rango alto de 100.000 a bajo 200.000 desde el otoño de 2021. Aún así, ese incremento probablemente no sea suficiente para los funcionarios de la Fed, que han dicho anteriormente que la tasa de desempleo necesita subir más allá del 4% a fin de reducir la inflación.

También el jueves, el gobierno dijo que la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 2% de enero a marzo, mucho más que la estimación anterior del 1,3%. Eso, combinado con el mercado laboral aún fuerte, probablemente signifique que los funcionarios de la Fed seguirán adelante con otro aumento de tasas antes de fin de año mientras continúa su batalla contra la inflación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD