buscar noticiasbuscar noticias

Bajan pedidos de ayuda por desempleo en EU

Las solicitudes para el seguro de desempleo de Estados Unidos cayeron levemente la semana pasada a un nivel que es consistente con un mercado laboral excepcionalmente ajustado, informó CNBC

Los pedidos de beneficios en la semana que terminó el 16 de abril totalizaron 184 mil para la semana, tras una disminución de 2 mil con respecto a la semana anterior, pero justo por encima de la estimaciones de 182 mil, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Bajan pedidos de ayuda por desempleo en EU

 Missouri, Michigan y Ohio fueron los estados que registraron las mayores caídas en las solicitudes no ajustadas. Connecticut y Nueva Jersey encabezaron aquellos con aumentos en las solicitudes la semana pasada.

 Las cifras indican que el panorama laboral de Estados Unidos sigue siendo históricamente ajustado, ya que las vacantes superan en número a la mano de obra disponible en alrededor de 5 millones.

 Las solicitudes continuas, que van una semana por detrás de la cifra principal, cayeron en 58 mil a 1.417 millones, alrededor del nivel más bajo desde 1970.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD