buscar noticiasbuscar noticias

Avioneta se desploma frente a costa de Florida; 4 muertos

La avioneta acababa de despegar del aeropuerto de Venice cuando se estrelló en el mar, al oeste del muelle pesquero de la ciudad, poco después de las 9:30 p.m. del miércoles

VENICE, Florida, EE.UU.— Una avioneta se desplomó frente a la costa de Florida en el Gofo de México y se recuperaron los cuerpos de dos hombres y dos mujeres informó la policía.

Foto: Archivo.Avioneta se desploma frente a costa de Florida; 4 muertos

La avioneta acababa de despegar del aeropuerto de Venice cuando se estrelló en el mar, al oeste del muelle pesquero de la ciudad, poco después de las 9:30 p.m. del miércoles, según informó la policía de Venice en una conferencia de prensa.

Varias personas que estaban en el muelle vieron a la avioneta estrellarse y llamaron al número de emergencias 911, agregó el capitán de la policía Andy Leisenring. Además, se revisarán las grabaciones de video del aeropuerto y del muelle y se entregarán a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que está llevando a cabo una investigación, informó.

Leisenring dijo que la policía "no pudo desplegar un equipo de buceo hasta que se hizo de día". La avioneta —una Piper PA-32R fue visto poco antes del mediodía bajo unos 7 metros (23 pies) de agua, dijo. Los equipos también encontraron los cadáveres de las dos pasajeras.

Las autoridades identificaron a las víctimas como William Jeffrey Lumpkin, de 64 años, que pilotaba la avioneta, Patricia Lumpkin, de 68, Ricky Joe Beaver, de 60, y Elizabeth Anne Beaver, de 57. Los Lumpkin eran de Fishers, Indiana, y los Beaver de Noblesville, Indiana. Los cuatro eran los únicos pasajeros del avión, según la policía.

Leisenring señaló que las dos parejas salieron de St. Petersburg y volaron a Venice alrededor de las 5 de la tarde del miércoles. Estacionaron el avión en el aeropuerto y cenaron con unos amigos en un restaurante del muelle. Regresaron al aeropuerto después de las 9 p.m. y se estrellaron poco después de las 9:30 p.m.

Equipos de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, el Departamento de Policía de Sarasota y la Guardia Costera de Estados Unidos seguían buscando escombros.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han sido notificadas.

Venice se encuentra a unos 93 kilómetros (58 millas) al sur de St. Petersburg, en la costa de Florida en el Golfo de México.

Una familia de tres, un matrimonio y su hija, fallecieron en un accidente similar frente a Venice en diciembre.

  • Leisenring señaló que era "inusual" que se produjeran dos accidentes aéreos en tan corto espacio de tiempo, pero dijo que era demasiado pronto para concluir si existía o no una conexión entre ellos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD