buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan a 25 los fallecidos por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

El número de muertos por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana aumentó a 25, luego de que se localizaran varios cuerpos entre los escombros

Al menos 25 personas han muerto por la explosión registrada el viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, según un nuevo balance de víctimas actualizado tras la recuperación de varios cadáveres más durante la madrugada de este sábado.

. Foto: Twitter @DiazCanelBAumentan a 25 los fallecidos por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

"Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones. Ha primado la solidaridad", destacó en Twitter.

Las autoridades cubanas aseguraron que, por ahora, ya se confirmaron 25 víctimas mortales, de las cuales 22 ya fueron identificadas, según medios oficiales.

Entre las últimas víctimas confirmadas figura una mujer de nacionalidad española, mientras que otro hombre español sufrió heridas graves. Ambos se encontraban en las inmediaciones del hotel cuando se produjo la explosión, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.

Las autoridades locales atribuyeron la explosión a un accidente, ocurrido aparentemente durante el traslado de gas desde un camión estacionado junto al establecimiento hotelero. El Saratoga, reabierto en 2005, se encuentra en el casco antiguo de La Habana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD