buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan a familiares de mexicanos muertos en NY en accidente de auto

Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres, un bebé y un menor de 12 años

Apoyan a familiares de mexicanos muertos en NY en accidente de auto

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consulado de México en Nueva York y el Consulado de México en Filadelfia brindan asistencia a los familiares de personas mexicanas fallecidas y heridas en un accidente automovilístico en Nueva York.

El pasado 19 de agosto de 2023, una camioneta que transportaba a 13 personas de origen mexicano con destino a las Cataratas del Niágara volcó en Wayland, Nueva York, y dejó cuatro fallecidas y cinco hospitalizadas.

Las personas eran residentes de Norristown, Pensilvania, y formaban parte de cuatro familias; 6 adultos, 6 menores de edad y el bebé de una mujer embarazada.

"Lamentablemente, dos mujeres, entre las que se encuentra la mujer que estaba embarazada; el bebé de esta y un menor de 12 años fallecieron a consecuencia del accidente", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Indicó que el Consulado de Nueva York se desplazó al hospital donde se encontraban las víctimas para confirmar su identidad, nacionalidad y situación médica.

Por su lado, el Consulado de México en Filadelfia se desplazó a Norristown para brindar asistencia consular a los familiares y expresarles la solidaridad del Gobierno de México "en este trágico suceso".

Informó la Cancillería que además se brindó apoyo económico a las cuatro familias para trasladar a México a tres de las personas fallecidas.

"Asimismo, se les brinda la asistencia y acompañamiento para que familiares en México puedan tramitar un permiso humanitario y puedan acudir a los servicios fúnebres en Estados Unidos", se informó.

  • La SRE, a cargo de Alicia Bárcena, expresó su pésame a la familia de las personas fallecidas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD