×
buscar noticiasbuscar noticias

Ataca milicia iraquí pro iraní una base de EU en Irak

La Resistencia Islámica de Irak ha realizado decenas de ataques contra las bases de Estados Unidos

Foto: El PaísAtaca milicia iraquí pro iraní una base de EU en Irak

La milicia iraquí Resistencia Islámica de Irak, apoyada por Irán, ha reclamado la autoría de un ataque con drones contra la base estadounidense de Ain al Asad, en el oeste de Irak.

"En respuesta a los crímenes cometidos por el enemigo contra nuestro pueblo en Gaza, los muyahidines de la Resistencia Islámica en Irak atacaron la base de ocupación estadounidense en Ain al Asad, en el oeste de Irak, con un avión no tripulado y alcanzaron directamente su objetivo", ha publicado la milicia en su canal de Telegram.

Hasta ahora, ni el Departamento de Defensa de Estados Unidos ni el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) se han pronunciado al respecto, aunque las autoridades del país han repetido en numerosas ocasiones que responderían a estas hostilidades en el momento y el lugar que ellos "consideren oportuno".

La Resistencia Islámica de Irak ha realizado decenas de ataques contra las bases de Estados Unidos tanto en Irak como en Siria como muestra de apoyo al pueblo palestino en la guerra desatada el 7 de octubre entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel, dejando al menos 56 militares estadounidenses heridos, según los datos del Departamento de Defensa.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO