buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Senado 40 mmdd para Ucrania

La votación por 86 contra 11 dio aprobación final al paquete

El Senado de Estados Unidos aprueba por abrumadora mayoría una infusión de ayuda militar y económica a Ucrania por valor de 40.000 millones de dólares. Los dos partidos apoyan el paquete de ayuda más reciente —posiblemente no el último— contra la invasión rusa.

El presidente Joe Biden, al centro, camina con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson (izquierda) y el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.Aprueba Senado 40 mmdd para Ucrania

Se da por sentada la firma inmediata de Biden en momentos que el ataque ruso, que ha destruido ciudades ucranianas, inicia su cuarto mes sin un final evidente a la vista. Esto significa que habrá más destrucción y muertes en Ucrania, cuya supervivencia ha dependido en gran medida de la ayuda estadunidense y occidental.

ENVIARÁ 100 MDD EN EQUIPO MILITAR 

Estados Unidos anunció el envío de 100 millones de dólares en equipo militar a Ucrania, aparte de los 40.000 millones de dólares aprobados el jueves por el Congreso.

El último paquete incluye 18 obuses, así como sistemas de radar antiartillería, ambos de los cuales Estados Unidos ya ha proporcionado a Ucrania desde que empezó la invasión rusa el 24 de febrero. El secretario de prensa del Pentágono John Kirby dijo que el equipo estará en manos de las fuerzas ucranianas “muy, muy pronto”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD