buscar noticiasbuscar noticias

Aprobó Fiscal General cateo de FBI en casa de Trump

El Fiscal General de EU dijo este jueves que él mismo aprobó el allanamiento por parte del FBI a la residencia del ex Presidente Donald Trump en Florida tras obtener la orden de registro

Washington DC, Estados Unidos

El Fiscal General de EU, Merrick Garland, en una conferencia de prensa este jueves.Aprobó Fiscal General cateo de FBI en casa de Trump

En una conferencia de prensa, Merrick Garland solicitó a un tribunal publicar la orden de allanamiento que se le otorgó al FBI antes de catear la residencia del ex Presidente. El funcionario citó el "interés público sustancial en este asunto" al anunciar la solicitud.

Orden de registro formaba parte de investigación

Garland detalló que la orden de registro formaba parte de una investigación en curso del Departamento de Justicia sobre el hallazgo a principios de este año de documentos clasificados de la Casa Blanca en la residencia de Trump Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, los cuales ya fueron recuperados.

Dijo también que al abogado de Trump se le entregaron copias de la orden de allanamiento y de los registros posteriores al cateo.

  • El caso ha enfurecido a los republicanos y al propio Trump, que acusan que se trata de una persecución política.

No quedó claro de inmediato si la solicitud de apertura, presentada en un tribunal federal en Miami, podría concederse ni cuándo podría entregarse los documentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD