×
buscar noticiasbuscar noticias

Campaña de recaudación de fondos para apoyar a Donald Trump

Seguidores de Trump inician campaña de recaudación tras multa millonaria por fraude

Foto: AP.Campaña de recaudación de fondos para apoyar a Donald Trump

Seguidores del expresidente estadounidense Donald Trump iniciaron una campaña para recaudar fondos, luego de que el mandatario fuera sentenciado a pagar 355 millones de dólares en un caso por fraude.

DEFENSORES DE TRUMP

La campaña en GoFundMe la inició Elena Cardone, una mujer de Florida que se declaró "madre y ferviente defensora de los valores estadounidenses y defensora de la justicia", y partidaria "sin fisuras al presidente Donald Trump".

  • Cardone aseguró que "las recientes batallas legales a las que se enfrenta [Trump] no son solo un ataque contra él, sino un ataque a los propios ideales de imparcialidad y debido proceso que todo estadounidense merece. E. un momento que cuestiona el equilibrio de la justicia y la aplicación de la ley, dirigido desproporcionadamente a silenciar una voz que ha estado en la vanguardia de la defensa de la fortaleza, la prosperidad y la seguridad estadounidenses".

Según ella, apoyar a Trump es defender "la causa de todos los empresarios y emprendedores que creen en la lucha contra un sistema que busca cada vez más penalizar la disidencia y frenar nuestras libertades".

Un tribunal de Nueva York le impuso el viernes una condena de 355 millones de dólares por actividades fraudulentas de su empresa Organización Trump y le prohibió hacer negocios durante los próximos tres años en esa ciudad, su lugar natal.

El pasado 25 de enero, además, otro tribunal neoyorquino lo condenó a pagar 83.3 millones a la escritora E. Jean Carroll por daños y perjuicios por sus comentarios difamatorios tras el juicio por abuso sexual.

Según Forbes, la fortuna de Trump es de 2 mil 600 millones de dólares, pero solo dispone de 426 millones en efectivo, por lo que hay dudas de que pueda sufragar las multas.

Cardone acusó al gobierno estadounidense de buscar "la ruina financiera" de Trump.

"Esto es más que un fondo legal; es un llamamiento a todos los propietarios de empresas y empresarios para que se unan en defensa de todas las empresas y del hombre que nunca ha dudado en salir en nuestra defensa", dijo la simpatizante.

Señaló que la campaña no es sólo para reunir dinero para Trump, sino para mostrar "una postura. Se trata de demostrar que cuando uno de nosotros es atacado por defender los valores que hacen grande a Estados Unidos, no está solo. Estamos con él, hombro con hombro, dispuestos a apoyar, defender y luchar contra un sistema que amenaza con socavar los cimientos mismos de nuestra república".

La mujer llamó a unirse a Trump "para garantizar que prevalezca la justicia y que sigamos luchando por un país que respete la libertad, honre el valor y recompense el espíritu inquebrantable de su pueblo".

Hasta este domingo, la campaña había recaudado 275 mil 188 dólares. Hasta ahora, la donación más elevada es de un ciudadano identificado como Aaron Jones (5 mil dólares).