buscar noticiasbuscar noticias

Andrea González Náder remplazará a candidato asesinado

Si se concreta el cambio, serán dos las mujeres que buscan la jefatura del Estado

Andrea González Náder remplazará a candidato asesinado

CIUDAD DE MÉXICO.- La ambientalista Andrea González Náder, nacida en 1987, quien integraba la fórmula del candidato presidencial ecuatoriano asesinado Fernando Villavicencio, tomará su lugar en las elecciones del 20 de agosto, informó este sábado el partido de centro Construye.

"El movimiento reemplazará el binomio presidencial colocando a Andrea González como presidente", dijo la organización en un comunicado.

De concretarse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) a González Nader como candidata a la Presidencia por parte de Construye, serán dos mujeres que optan a la jefatura del Estado de un total de ocho candidaturas en contienda.

La otra mujer en la competencia es la exasambleísta Luisa González, candidata de la Revolución Ciudadana (RC), el movimiento que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

González Nader es una activista política e ingeniera en Gestión Tecnológica con Mención en Medio Ambiente por la Universidad del Pacífico Escuela de Negocios.

Villavicencio la llegó a describir como una "joven guayaquileña, apasionaba por la vida y la naturaleza", quien lo acompañaría en "este luminoso desafío".

González Nader fue directora y fundadora de EcoVerde, una plataforma de comunicación ambiental.

La ambientalista también fue asesora en Comunicación Ambiental para empresas privadas, públicas y varias ONG; directora de Proyectos en Ipomea Collab, y especialista ambiental en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil, de acuerdo con Bloomberg.

En las elecciones de 2021, González Nader acompañó en la campaña a Villavicencio como candidata a asambleísta nacional y en el 2019 también terció como candidata a viceprefecta del Guayas por el partido Unidad Popular, recordó el medio El Universo.

La joven conoció al candidato cuando coincidieron en Gente Buena. "Él como periodista, yo como activista ambiental, luchando por lo mismo, la libertad y los derechos de los otros. Nos juntamos por primera vez en la campaña de 2020-2021 para ser asambleístas nacionales", dijo en una entrevista en El Universo.

"El viene de la izquierda, yo vengo sin esas banderas por mi generación, en la que es difícil hallar personas que se clasifiquen de ese modo. Yo estaba segunda en la lista con él, en el movimiento Concertación de César Montúfar. Ahí se crea Gente Buena, que es el movimiento civil al que pertenecemos los dos y con el que ingresamos a Construye. Él lucha contra la corrupción, yo tengo la bandera del desarrollo sostenible", contó.

"Mi Fer valiente, no tengo palabras. Tendrás tu calle con tu nombre en Alausí, eso y mucho más. Nos quitaron nuestro presidente valiente. Estoy destrozada. Ecuador no merece perderte así", tuiteó la joven, luego de que Villavicencio fuera asesinado el miércoles pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD