buscar noticiasbuscar noticias

Al menos cuatro muertos en explosión de hotel de La Habana

La explosión en el Hotel Saratoga, una estructura del siglo XIX en La Habana Vieja, aparentemente se debió a una fuga de gas

Al menos cuatro personas han muerto en una potente explosión que causó daños el viernes en un tradicional hotel de La Habana, informaron las autoridades.

Foto: AP.Al menos cuatro muertos en explosión de hotel de La Habana

La explosión en el Hotel Saratoga, una estructura del siglo XIX en La Habana Vieja, aparentemente se debió a una fuga de gas, según la cuenta de Twitter de la oficina del presidente Miguel Díaz-Canel, quien acudió al lugar.

Agregó que se estaban realizando esfuerzos de búsqueda de personas posiblemente atrapadas.

Las fotos publicadas por los medios de comunicación del gobierno mostraron graves daños en el hotel, envuelto en nubes de polvo.

El sitio web Cubadebate informó que una escuela contigua había sido evacuada.

Una periodista de The Associated Press que pudo acercarse a unos 80 metros del lugar observó los daños y la presencia de bomberos trabajando en el sitio. También había ambulancias cerca del siniestro.

La policía acordonó los alrededores del clásico edificio para evitar el paso de civiles.

Mayiee Pérez llegó corriendo al área preguntando por su esposo, Daniel Serra, quien trabaja en una casa de cambio ubicada dentro del hotel. Dijo que su esposo la llamó después de la explosión y sólo le dijo "estoy bien, estoy bien, nos sacaron", pero no pudo volver a hablar con él.

Por su parte Yazira de la Caridad, quien vive en un edificio a una cuadra del hotel, relató que "el edificio se movió todo, pensé que era un temblor. Tengo todavía el corazón en la mano".

El Saratoga, ubicado en el centro histórico de La Habana, es un hotel cinco estrellas con 96 habitaciones, bares, restaurantes y una piscina en la azotea con una vista panorámica de la ciudad.

Con su diseño neoclásico francés, con balcones de hierro forjado, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital cubana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD