buscar noticiasbuscar noticias

Al menos 9 muertos en el derrumbe de un edificio de apartamentos en Egipto

Los derrumbes son habituales en Egipto, donde la construcción descuidada y la falta de mantenimientos son habituales en barriadas, vecindarios humildes y zonas rurales

Foto: Archivo.Al menos 9 muertos en el derrumbe de un edificio de apartamentos en Egipto

EL CAIRO, EgiptoAl menos nueve personas murieron en el derrumbe de un edificio de apartamentos en El Cairo, según las autoridades. Equipos de rescate buscaban entre los escombros.

Los derrumbes son habituales en Egipto, donde la construcción descuidada y la falta de mantenimientos son habituales en barriadas, vecindarios humildes y zonas rurales.

La agencia estatal de noticias MENA indicó que los equipos de rescate habían recuperado al menos siete cuerpos de entre los escombros de un edificio de cuatro plantas en el vecindario cariota de Hadaeq el-Qubbah, a unos 3,2 kilómetros (2 millas) del centro de la ciudad.

Cuatro sobrevivientes fueron rescatados y enviados a un hospital, y las autoridades evacuaron un edificio contiguo de apartamentos, añadió la agencia.

Tras una inspección inicial, el vicegobernador de Hossam Fawzi, dijo que el colapso se debía a que uno de los residentes de la planta baja había eliminado varios muros durante trabajos previos de mantenimiento. El hombre fue detenido y sería investigado, señaló.

El Ministerio egipcio de Solidaridad Social dijo que entregaría 60.000 libras egipcias (unos 1.940 dólares) a las familias de las nueve víctimas fallecidas en el accidente. El Ministerio indicó que también prestaría ayuda a los heridos y supervisaba los daños a las propiedades cercanas.

La policía acordonó la zona mientras los rescatistas buscaban entre los escombros, según reportes locales.

En un primer momento no estaba claro qué había provocado el siniestro.

El gobierno ha intentado perseguir la construcción ilegal en los últimos años tras décadas de escasa supervisión. Las autoridades también están construyendo nuevas ciudades y vecindarios para realojar a personas que viven en zonas de riesgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD