buscar noticiasbuscar noticias

Ahora en menores pandemia hepática

Afirman que pudiera estar relacionada con un tipo de virus usualmente vinculado con resfriados

Autoridades de salud de varios países están investigando casos misteriosos de una enfermedad hepática grave en niños, y creen que pudiera estar relacionada con un tipo de virus usualmente vinculado con resfriados.

LA HEPATITIS puede causar la muerte si no es tratada.Ahora en menores pandemia hepática

En tanto, autoridades de salud de Estados Unidos dijeron que están examinando nueve casos similares. Todos ocurrieron en Alabama, pero los funcionarios indicaron que están investigando para determinar si hay más en otras partes.

“Dado el incremento en los casos reportados el último mes y la ampliación de las actividades de búsqueda, probablemente se reportarán más casos en los próximos días”, dijeron funcionarios de la OMS en una declaración.

Las edades de los niños afectados en Estados Unidos oscilan entre 1 y 6 años, y dos requirieron trasplantes de hígado. Los casos europeos están en el mismo rango de edades, aunque algunos han sido mayores, dijeron los funcionarios.

La OMS se percató de los inusuales casos este mes al enterarse que 10 niños en Escocia estaban sufriendo problemas hepáticos.

Uno enfermó en enero y los otros nueve en marzo. Todos se pusieron graves y se les diagnosticó hepatitis tras ser hospitalizados.

El hígado procesa los nutrientes, combate infecciones y filtra la sangre. Las infecciones en los niños causaron síntomas como ictericia, diarrea y dolor abdominal. La hepatitis puede causar la muerte si no es tratada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD