buscar noticiasbuscar noticias

Agradece Taiwán a Pelosi defensa de la democracia y libertad

El vicepresidente del Parlamento de Taiwán, Tsai Chi-chang, agradeció a la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, no sólo su visita a la isla sino "su fuerte defensa a la democracia y la libertad"

Taipei, Taiwán

Agradece Taiwán a Pelosi defensa de la democracia y libertad

Pelosi fue recibida por Tsai este miércoles (tiempo local)

"Extiendo mi gratitud hacia usted. Hace 35 años fue electa en el Congreso, y en su cargo ha promovido la democracia, la libertad y los derechos humanos", dijo el legislador.

 "La visita a Taiwán de la lideresa con una delegación sin miedo es la defensa más fuerte de los valores de democracia y libertad".

 Por su parte, Pelosi afirmó que su delegación llegó en son de "paz para la región".

 "Venimos a Taiwán en amistad, venimos en paz para la región", declaró durante la reunión.

 De acuerdo con Tsai, quien recibió personalmente a Pelosi pues el presidente del Parlamento dio positivo a Covid-19, Taiwán insistirá en defender la democracia, la libertad y los derechos humanos junto con Estados Unidos.

 La visita de la demócrata -la tercera en la línea de sucesión presidencial en EU- suscitó el enojo de Beijing que lo consideró una violación al principio de una sola China y afirmó que habrá consecuencias.

 En respuesta, el Ejército chino lanzó ejercicios militares alrededor de la isla, incluido un simulacro de misiles convencionales de fuego real.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD