buscar noticiasbuscar noticias

Agencias de ayuda redoblan esfuerzos

Intensifican labor para llevar artículos más necesario

Al entrar la invasión rusa de Ucrania en su cuarta semana, las agencias de ayuda siguen intensificando sus esfuerzos para llevar los necesarios artículos de primera necesidad a los civiles afectados por los combates y a los más de 3 millones de refugiados que han huido del país desde el inicio de la ofensiva.

Un trabajador de ACNUR carga un camión con material para Ucrania.Agencias de ayuda redoblan esfuerzos

“Lo que hemos estado haciendo es traer a más gente al país, traer más ayuda, trabajar con nuestros socios para asegurarnos que podemos hacer un trabajo eficaz, para hacer todo lo posible para ayudar”, afirmó Matthew Saltmarsh, vocero de la agencia.

Según Saltmarsh, en el último mes ACNUR ha recibido “más de 300 millones de lotes de donaciones” del sector privado y ha logrado entregar parte de esos suministros a Ucrania. Por el momento ha enviado 22 camiones, y tiene previsto llevar pronto otros 10 cargados con artículos de primera necesidad a la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, no muy lejos de la frontera polaca. Leópolis se ha librado en gran medida de la destrucción y se ha convertido en el primer destino de muchos de los que escapan del país.

DESCARGAN Y REPARTEN

Parte de la ayuda llevada a la ciudad se ha descargado y repartido allí, apuntó Saltmarsh, pero el resto sigue a la espera de poder avanzar cuando la situación de seguridad permita llegar a las zonas más afectadas, como la ciudad portuaria de Mariúpol, que está sitiada y sufre ataques rusos casi desde el inicio de la guerra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD