buscar noticiasbuscar noticias

Aeropuerto de NY repara corte de energía que canceló vuelos

Las reparaciones se realizaron durante la noche y se restableció la energía por completo en la Terminal 1

NUEVA YORK — Cuadrillas de trabajadores repararon un corte de energía en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York que obligó a cancelar o desviar algunos vuelos, informaron las autoridades.

Aeropuerto de NY repara corte de energía que canceló vuelos

Las reparaciones se realizaron durante la noche y se restableció la energía por completo en la Terminal 1, que maneja algunos de los vuelos internacionales del aeropuerto, dijo el operador del aeropuerto, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El apagón se registró el jueves cuando una falla en el panel eléctrico provocó un pequeño incendio, indicaron las autoridades. Decenas de vuelos fueron cancelados y algunos fueron desviados a otros aeropuertos. Un vuelo de Air New Zealand se vio obligado a regresar a Auckland después de haber cubierto dos tercios del viaje por el Océano Pacífico, lo que causó un viaje de 16 horas que terminó donde comenzó.

Aunque se restableció la energía por completo en la Terminal 1, la actividad de vuelos fue limitada, afirmó la Autoridad Portuaria. La Terminal 1 estaba abierta para 26 de las 64 llegadas y salidas programadas originalmente, mientras que 18 vuelos serán asignados a otras terminales y 10 fueron cancelados, señalaron las autoridades.

"Las concesiones operarán con opciones de menú reducidas a medida que se reanude la actividad en la Terminal 1 y el operador de la terminal privada contará con personal adicional de servicio al cliente para ayudar a los pasajeros", explicó la Autoridad Portuaria en un comunicado.

"Se alienta a los clientes a que sigan consultando con sus compañías aéreas para obtener información actualizada de sus vuelos. Todas las demás terminales en JFK están operando normalmente", agregó.

Las autoridades detallaron que los sistemas de seguridad y protección estaban en pleno funcionamiento y que otros sistemas de construcción estaban siendo probados y puestos nuevamente en funcionamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD