buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a policías por muerte de hombre con enfermedad mental

Durante una conferencia de prensa, Mark Krudys, abogado de la familia de Otieno, describió cómo los siete agentes aplastaron "cada parte de su cuerpo con absoluta brutalidad"

DINWIDDIE, Virginia, EE.UU. — Las imágenes de la cámara de seguridad de un hospital psiquiátrico estatal muestran a un hombre negro de Virginia que estaba esposado y encadenado siendo inmovilizado en el suelo por siete agentes que ahora enfrentan cargos de asesinato por su muerte, dijeron las autoridades.

Foto: Archivo.Acusan a policías por muerte de hombre con enfermedad mental

La fiscal del condado Dinwiddie, Ann Cabell Baskervill, dijo durante la primera audiencia judicial de los siete oficiales el miércoles que Irvo Otieno murió asfixiado, informaron los medios de comunicación locales.

Durante una conferencia de prensa, Mark Krudys, abogado de la familia de Otieno, describió cómo los siete agentes aplastaron "cada parte de su cuerpo con absoluta brutalidad".

"Realmente no estaba preparado para ver esto", dijo Krudys sobre el video, y enfatizó que Otieno estaba esposado y con grilletes en las piernas.

Baskervill dijo en la corte que los oficiales no tenían justificación para poner a Otieno, quien estaba siendo registrado, en el piso. La fiscal agregó que Otieno no parecía combativo y que estaba sentado en una silla antes de que los oficiales lo tiraran al piso, informó el Richmond Times-Dispatch.

  • Fue una "demostración de poder que fue ilegal", dijo la fiscal, según el periódico

También se informó que tres empleados del hospital también fueron acusados por la muerte de Otieno. Se desconoce si cuentan con un abogado que pueda hablar sobre su situación judicial.

Otieno, un joven de 28 años del condado Henrico, tenía antecedentes de problemas de salud mental y estaba experimentando angustia mental en el momento de su encuentro inicial con la policía a principios de este mes, según declaraciones de su familia y uno de sus abogados. Murió el 6 de marzo cuando estaba siendo ingresado en el Hospital Estatal Central al sur de Richmond, dijo Baskervill en un comunicado de prensa el martes anunciando los cargos contra siete oficiales del condado Henrico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD