buscar noticiasbuscar noticias

Acusaciones contra Trump son graves.- Mike Pence

Mike Pence, quien fungió como Vicepresidente en la Administración Trump y actualmente enfrenta a su antiguo jefe en las primarias republicanas, aseguró que los delitos que enfrenta el ex Mandatario son muy graves

Acusaciones contra Trump son graves.-  Mike Pence

"Esta acusación contiene cargos graves y no puedo defender lo que se alega", afirmó el martes en la noche Pence en el programa "Squawk Box" de CNBC.

 "Pero Trump tiene derecho a su día en la corte, tiene derecho a presentar una defensa y quiero reservarme el juicio hasta que tenga la oportunidad de responder".

 El republicano también dijo que "no puedo creer que la política no haya jugado algún papel".

 Trump es acusado de 37 cargos por el mal manejo de documentos clasificados, los cuales fueron encontrados en su casa en Mar-a-Lago en agosto del año pasado. El ex Mandatario se declaró inocente de los cargos relacionados.

 La acusación alega que Trump se vio involucrado en una retención ilegal de secretos del Gobierno cuando abandonaba la Casa Blanca, en 2021, además de conspirar para obstruir a la justicia.

 Trump guardó los documentos clasificados en varias localizaciones, incluido "un salón de baile, un lavabo y una ducha, un espacio de oficina, su habitación y un almacén" en su mansión de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida; la cual era un "activo club social" sin autorización para el almacenamiento, posesión o discusión de los documentos, según la acusación.

 Trump ha dicho que es inocente y está perseguido injustamente por los fiscales debido a su postulación para la presidencia en 2024.

 Pecen también urgió al Fiscal General Merrick Garland para que explique "qué papel jugó en la decisión de seguir adelante con una acusación sin precedentes contra un ex Presidente de Estados Unidos".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD