buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Perú injerencia de AMLO; llama a Embajador

La Cancillería de Perú afirmó este viernes que las expresiones del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, "constituyen una injerencia en los asuntos internos" del país andino

Lima, Perú

Conferencia Mañanera AMLO 08-12-2022. , Andrés Manuel López Obrador Presidente de México.Acusa Perú injerencia de AMLO; llama a Embajador

De acuerdo con un comunicado, la dependencia llamó al Embajador de México en ese país, Pablo Monroy, a fin de transmitirle "la extrañeza que han generado en el Perú las expresiones" de AMLO y del Canciller Marcelo Ebrard, respecto a los procesos políticos en el país.

"Las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú, y no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores peruana.

  • La Cancillería aseguró que le expresó a Monroy la necesidad de que los estados se ciñan a las normas contenidas en los tratados internacionales vigentes sobre la materia y cumplan con todos los requisitos que los mismos establecen. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD