buscar noticiasbuscar noticias

Activistas climáticos protestan en dos aeropuertos alemanes

Activistas climáticos cortaron brevemente el tráfico en el aeropuerto de Múnich, en el sur de Alemania, en una protesta contra el impacto ambiental de los viajes aéreos

BERLÍN  — Activistas climáticos cortaron brevemente el tráfico en el aeropuerto de Múnich, en el sur de Alemania, en una protesta contra el impacto ambiental de los viajes aéreos.

Activistas climáticos protestan en dos aeropuertos alemanes

El grupo Last Generation dijo que algunos de sus miembros se habían pegado al asfalto en Múnich, mientras que otros entraron en los terrenos del aeropuerto de Berlín.


La pista norte del aeródromo de Múnich se cerró brevemente, indicó Henner Euting, portavoz del aeropuerto. Los aviones tuvieron que ser redirigidos a la pista sur, lo que causó pequeños retrasos, indicó.

En cuanto al aeropuerto de Berlín, había una operación policial en marcha pero el tráfico aéreo no se vio interrumpido, señaló Sabine Deckwerth, vocera del aeropuerto.

  • Una protesta similar realizada hace poco en el aeropuerto de Berlín fue condenada por miembros del gobierno y provocó peticiones de que se endureciera la labor policial para impedir que los activistas interfirieran con el tráfico aéreo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD