buscar noticiasbuscar noticias

Aceptará EU a 100 mil refugiados ucranianos

Se movilizan ciudades para dar alimentos, refugio y apoyo

Mientras Estados Unidos se prepara para aceptar hasta 100.000 refugiados ucranianos tras la invasión de Rusia a su país, las comunidades existentes en ciudades como Sacramento y Seattle ya se están movilizando para proporcionar alimentos, refugio y apoyo a quienes huyen de la guerra.

Olena Avtukh participa en una protesta por la invasión rusa a Ucrania.Aceptará EU a 100 mil refugiados ucranianos

“Ningún refugiado espera que estés listo para ellos”, dijo Eduard Kislyanka, pastor de la iglesia House of Bread cerca de Sacramento, que ha estado enviando equipos a Polonia y preparando a decenas de sus miembros para albergar a las personas que llegan a California.

Desde que comenzó la guerra a fines de febrero, se estima que más de 4 millones de personas han huido de Ucrania y millones más han sido desplazadas dentro del país. El presidente Joe Biden dijo la semana pasada que Estados Unidos admitirá hasta 100.000 refugiados ucranianos y proporcionará 1.000 millones de dólares en asistencia humanitaria a los países afectados por el éxodo.

SIN CRONOGRAMA

El gobierno federal aún no ha proporcionado un cronograma para el reasentamiento de refugiados, a menudo un proceso largo, o detalles sobre dónde serán reasentados. Es poco probable que haya una afluencia masiva de ucranianos en vuelos chárter y militares como sucedió con los refugiados afganos el año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD