buscar noticiasbuscar noticias

Abogado que insistió que Trump ganó la elección de 2020 retira su licencia para ejercer

Wood pidió a los funcionarios en el estado de Georgia, donde reside, que "retiren" su licencia a la luz de los "procesos disciplinarios en mi contra"

Abogado que insistió que Trump ganó la elección de 2020 retira su licencia para ejercer
  • COLUMBIA, Carolina del Sur

El abogado Lin Wood, quien litigó para tratar de anular la derrota electoral de Donald Trump en 2020, ha renunciado a su licencia para ejercer, optando por retirarse de la profesión ante la posibilidad de que se lo impongan. Varios estados han estudiado sancionarlo por impulsar las denuncias falsas de Trump de que él y no Joe Biden fue el verdadero ganador.

Wood pidió a los funcionarios en el estado de Georgia, donde reside, que "retiren" su licencia a la luz de los "procesos disciplinarios en mi contra". En la carta, publicada en su cuenta de Telegram, Wood reconoce que se le "prohíba ejercer la abogacía en este Estado y en cualquier otro estado o jurisdicción y que no se permita solicitar" que se le restaure ese derecho.

Wood, quien ejercía en Georgia desde 1977, no respondió el miércoles a un pedido de declaraciones. En el sitio web del Colegio de Abogados de Georgia aparece como retirado sin infracciones disciplinarias en su trayectoria.

Tras la elección de 2020, Trump elogió el "buen trabajo" de Wood al presentar demandas en busca de anular su derrota, aunque en ocasiones la campaña de Trump tomó distancia de él. Las cortes de todo el país desestimaron decenas de demandas similares.

Las autoridades en Georgia estudiaban la posible expulsión de Wood y meses atrás realizaron un juicio disciplinario. Wood demandó al colegio estatal en 2022 con el argumento del pedido de que se sometiera a una evaluación de salud mental como parte de su investigación violaba sus derechos constitucionales. Una corte federal de apelaciones sostuvo que Wood no había demostrado que el pedido era de "mala fe".

Otros abogados que participaron en los intentos de mantener a Trump en el poder tras su derrota electoral de 2020 han enfrentado situaciones similares. John Eastman, el arquitecto de esa estrategia, enfrenta cargos disciplinarios en el Colegio de Abogados de California derivados de su estrategia legal para que el entonces vicepresidente Mike Pence impidiera la certificación de la victoria de Biden.

 

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD