buscar noticiasbuscar noticias

Llama EU a ciudadanos a no viajar a Tamaulipas

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar señaló que trabajará con México para castigar a los homicidas de dos norteamericanos

La violencia contra ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles, expresó este día Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Llama EU  a ciudadanos a no viajar a Tamaulipas

Insistió, también, a no viajar a Tamaulipas debido a su alta “criminalidad”

“Lamentamos los asesinatos de dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y nos unimos a la pena de sus seres queridos”, dijo el diplomático estadounidense.

También externó sus condolencias a los familiares de la víctima mexicana que murió cuando se realizó el secuestro de los ciudadanos norteamericanos.

“Sentimos el dolor por las afectaciones físicas y emocionales de las otras dos víctimas estadounidenses que siguen con vida”, dijo.

A través de un comunicado, Salazar manifestó que la prioridad del gobierno estadounidense es la seguridad de sus ciudadanos.

Reafirmó la disposición de su país de “trabajar estrechamente con el gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados y trabajemos para que actos violentos similares no vuelvan a ocurrir”.

Insistió en que viajar a Tamaulipas representa un gran riesgo, dados los altos niveles de criminalidad y violencia que se viven en esa región fronteriza.

imagen-cuerpo

“Nos preocupa particularmente el control que ejerce el cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica”, recalcó.

Es necesario, dijo, combatir la impunidad y enfocar recursos tanto a las autoridades de seguridad como de justicia, por lo que es crucial mantener una estrecha colaboración entre los gobiernos de ambos países.

“Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales“, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD